Ramfis Trujillo sugiere a Abinader exigir intervención de la ONU ante situación en Haití

Ramfis Trujillo sugiere a Abinader exigir intervención de la ONU ante situación en Haití

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, sugirió este lunes al presidente Luis Abinader, exigir intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otros países cuyo evidente desvelo debe motivarles a accionar en tiempo de crisis ante la peligrosa situación en Haití.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Domínguez Trujillo dijo que la peligrosa situación en Haití exige una postura firme, por lo que su reconstrucción y democratización es vital para ambos países.

“La peligrosa situación en Haití exige una postura firme. El Presidente @luisabinader debe exigir la intervención de la ONU y otros países cuyo evidente desvelo debe motivarles a accionar en tiempo de crisis. La reconstrucción y democratización de Haití es vital para ambos países”, escribió el político.

¿Cómo está la situación en Haití tras el asesinato de Jovenel Moïse?

Un primer ministro saliente que declara el estado de sitio, el presidente del Senado designado por ocho de sus pares para actuar como jefe de gobierno interino: el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise el miércoles, exacerbó la crisis institucional en la que este país caribeño estaba sumido.

La Policía Nacional de Haití advirtió hoy de que impedirá cualquier manifestación, horas después de que el líder de la banda armada más poderosa del país convocara protestas para mañana lunes.

En un comunicado, la dirección general de la Policía recordó a la población que toda manifestación en la vía pública está “fuertemente prohibida” en virtud del estado de sitio impuesto por el Gobierno el pasado miércoles, tras el asesinato del presidente, Jovenel Moise.