Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que en un Gobierno suyo desaparecerá la impunidad y se dirigirán esfuerzos para recobrar los bienes robados al Estado mediante la corrupción.
“Al que roba al Estado debe quitársele el último centavo e invertir esas fortunas mal habidas en escuelas, hospitales y obras destinadas a promover la justicia social y mejoras de vida para el dominicano”, aseveró.
Puntualizó que tiene una firme y abierta postura de castigo a lo mal hecho, sin importar las banderas políticas, desde posiciones públicas como la fiscalía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República, el Senado y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dijo que en su defensa del medio ambiente y contra la corrupción, destapó la caja de Pandora del caso “Bahía de las Águilas”, lo que a la larga concluyó en el sometimiento de los implicados y la recuperación de estos bienes públicos.
Significó que uno de sus tópicos estratégicos para una administración pública y transparente consiste en el establecimiento de una Veeduría Social” en la que sea la propia sociedad la que vigile las inversiones y el gasto público en la República Dominicana.
El ex procurador rindió estas declaraciones ante decenas de estudiantes durante un acto celebrado en el Acuario Nacional Domínguez con motivo del Mes de la Lucha contra la corrupción.