Colombia, RT Actualiadad.- Este viernes falleció en Bogotá, a los 95 años, el expresidente de Colombia, Belisario Betancur. La información fue confirmada por la clínica donde desde hace días había sido internado.
Abogado y escritor, Betancur ejerció la presidencia de Colombia entre los años 1982 y 1986, en un período recordado por el impulso a los procesos de paz con grupos guerrilleros de la Farc y el M-19.
Durante su gobierno, afrontó la crisis de la toma del Palacio de Justicia, en 1985, y declinó ante la FIFA la postulación de Colombia para albergar el Mundial 1986, por su interés de utilizar el dinero para eventos deportivos en el desarrollo del país.
También, durante su presidencia, tuvo que asumir la tragedia de Armero, un descomunal deslave que dejó un saldo de 20.000 muertos.
Hace unos días, la prensa local reportó que Betancur había ingresado a la Clínica Santa Fe en Bogotá por una afección renal.
Reacciones en las redes
Tras confirmarse el fallecimiento de Betancur, el presidente de Colombia, Iván Duque lamentó "profundamente" la partida de "un gran amigo", y envió condolencias a familiares y amigos.
Por su parte, el ex presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter, también dedicó a palabras a Betancur: "Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad".
El senador y expresidente neogranadino, Álvaro Uribe, dijo que con la partida de Betancur "ha muerto un gladiador de la democracia, de la cultura, un humanista", escribió en sus redes sociales.
Fuente: RT Actualidad