San Cristóbal.- El Ministerio Público del distrito judicial de San Cristóbal informó que profundiza las investigaciones en torno a un cargamento de 346.82 kilogramos de cocaína que fue decomisado el pasado jueves cuando era transportado a bordo de un camión tipo carga, cuyo conductor y su acompañante emprendieron la huida.
La fiscal titular de esta ciudad, Fadulia Rosa, dijo que realizan las diligencias investigativas de lugar sobre el hallazgo de la droga, cuyos paquetes de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), presentaban en su envoltura las estampillas de Rolex y los logotipos de Escorpión y Rolex.
El laboratorio del INACIF recibió 14 sacos, según se hace constar en el documento remitido a la Fiscalía de San Cristóbal, quien pidió a los prófugos entregarse, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan sobre el tráfico de los estupefacientes, que constituyen una violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Las autoridades incautaron, además de los narcóticos, dos fusiles M-16, tres cargadores con 68 cápsulas calibre 16 milímetros y un juego de mecedoras, así como la matrícula del vehículo.
El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, indica que los ocupantes del camión, que fueron mandados a detener la marcha del vehículo por una patrulla policial, al presentar un perfil sospechoso cuando transitaban por la calle principal del sector Las Palmitas de Ingenio Nuevo, huyeron del lugar, por lo que las autoridades han activado su localización.