El exprocurador Jean Alain Rodríguez, acudió este martes a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa Pepca, para ponerse a disposición de la justicia y .los abogados que acompañaron son Gustavo Biaggi y Jose Figueroa Güilamo.
El abogado Gustavo Biaggi Pumarol es el fundador y socio principal de la firma Biaggi Abogados, radicada en Santo Domingo.
De acuerdo con su perfil, su ejercicio cubre más de cuarenta años de dedicación continua a la profesión, destacándose en múltiples áreas de práctica. Es habitualmente abogado de asuntos de importancia y complejidad, representando a clientes privados y públicos, incluyendo el Estado Dominicano.
En el ámbito penal, actualmente representa dos grupos de numerosos inversionistas, quienes han confiado en sus servicios en los casos denominados “Inversia” y “Corporación de Crédito Oriental”, que envuelven montos multimillonarios. Igualmente, se mantiene activo en otros litigios de derecho penal económico, en los que sirve a clientes privados.
Gustavo Biaggi Pumarol y su firma, figuran clasificados como top ranked en materia corporativa y litigiosa, por los prestigiosos directorios legales internacionales Chambers Latin America y Legal 500 y últimamente por el Benchmark de Litigation de América Latina.
Jose Figueroa Güilamo
Es especialista en Bienes Raíces, Leyes Corporativas y Divorcio Rápido. Ha representado en litigios a ex jugador de Grandes Ligas, es abogado de la firma Figueroa Güilamo y también abogado del pelotero de las grandes ligas Sammy Sosa.
A pocos minutos del mediodía, Jean Alain Rodríguez se presentó voluntariamente ante la Pepca y estuvo acompañado de sus abogados, tras los allanamientos que hicieron miembros del Ministerio Público y otros agentes dentro de la Operación Medusa.