La Federación Dominicana de Profesionales, Tecnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anuncia que ha otorgado un plazo hasta el día 14 de junio, para que las autoridades del Gabinete de Salud del Gobierno respondan a las demandas y, cumplido este compás de espera, iniciaremos un plan de acción y movilización que incluirá todos los métodos de luchas, incluyendo vigilias, piquetes, sin descartar la paralización de los servicios de salud.
“Ya estamos cansados de cuentos y discriminación por parte del gabinete de salud del gobierno, tenemos mas de cuatro meses de espera, sin repuestas concretas al pliego de demandas reivindicativas que hemos sometido, las cuales incluyen, aumento salarial, Pensiones dignas, incentivos, nombramientos de personal de salud, cambios de designaciones, entre otras”, expresó.
FEDOSALUD, dice que ha agotado todos los recursos, tratando de que mediante el diálogo y la negociación, se firme un acuerdo con las autoridades de salud del gobierno, recibiendo solamente informaciones verbales inespecíficas, por parte de algunos funcionarios, con lo cual dan muestra que no les interesa la firma de acuerdos que comprometa su cumplimiento.
FEDOSALUD condena que, mientras están a la espera de una repuestas a sus demandas, han seguido produciéndose cancelaciones de profesionales y técnicos de la salud, incluyendo a la de la Licda. Sarah Rodríguez, coordinadora de Bioanalistas de FEDOSALUD, de lo cual responsabilizan a Yoanny Arias, directora de Laboratorio del Servicio Nacional de Salud, SNS y a Antonia Suriel, actual presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).
FEDOSALUD, lamenta que esta situación se presente en un momento en que se ha agudizado la crisis sanitaria creada por la pandemia del Covid- 19.
Solicitan al presidente Luis Abinader, su intervención, a fin de que puedan llegar a la firma de un acuerdo que garantice paz laboral en el sistema de salud, y cooperación entre los diferentes actores del sector salud.
“Llamamos a todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud, a coordinar reuniones y asambleas en todos los centros de salud, a fin de preparar el plan de acción que pondremos en marcha a partir del 15 de junio, en caso de no recibir repuesta oportuna a nuestros justos reclamos”, manifestaron en nota de prensa.