La agrupación Ciudadanos por la Justicia proclamó su apoyo irrestricto y militante a las iniciativas del Ministerio Público contra el flagelo de la corrupción y la impunidad que la protege y su línea de acción ante personas involucradas con la dilapidación de los fondos públicos.
Su portavoz, Gabriel Sánchez, quien es también coordinador general del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), leyó en la explanada frontal de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, la Declaración del movimiento que agrupa a personalidades e instituciones preocupadas por la tradicional lentitud, complicidad y apañamiento de la corrupción en la República Dominicana.
Ante las últimas medidas punitivas del Ministerio Público frente a personalidades involucradas en sustracciones de los recursos del Estado, Ciudadano por la Justicia advierte que ni la procuradora general de la República, doctora Miriam German, ni su equipo están solos en su noble empeño.
“Esa señora encarna la sed de justicia que por tanto tiempo otros y nosotros perseguimos en vano”, aseveró. “Ella es nuestra esperanza. Ella representa lo mejor que somos y aquí hemos venido hoy a respaldarla y a decirle que ni está ni la dejaremos sola”.
Sostiene que nunca antes el país tuvo un Ministerio Público verdaderamente comprometido con la justicia. “Es la primera vez que gente poderosa es investigada y encarcelada. Es la primera vez que gente como nosotros no somos las víctimas propiciatorias de iniquidades jurídicas”.
Durante la parada de apoyo que coincide con el 62 aniversario de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959, Ciudadanos por la Justicia recalca en su declaración que, dado su convencimiento del claro propósito del Ministerio Público frente a la corrupción y la impunidad, “estamos dispuestos a defenderla mejor que nadie y con fiereza”.
Puntualizó que “a partir de este momento y durante 21 días estaremos presentes y vigilantes mientras damos tiempo a las autoridades para que investiguen y adopten medidas de seguridad para la protección de la integridad de la magistrada Germán, Yenni Berenice Reynoso, Wilson Camacho y su equipo y así asegurar la continuación de sus investigaciones”.
“De la mano con Rescate Democrático asumimos como política y compromiso lo siguiente: Llegó la hora de hacer justicia en este país. Para salvar la democracia. Para que nunca más seamos perseguidos. Para que nunca más reine la impunidad. Para que tengamos paz y haya justicia para todos”, concluye la declaración de Ciudadanos por la Justicia.
En la actividad el presidente de Rescate Democrático Roque Espaillat, dijo que no puede existir un país rico, sin antes tener un sistema de justicia independiente, ni un país pobre con justicia independiente…queda claro que la justicia independiente es el eje fundamental del desarrollo de una nación.
Finalizo diciendo ” que, si queremos paz, luchemos por la justicia. Construyamos una nación donde ser honesto no salga tan caro, donde ser corrupto No valga la pena”.