El empresario turístico Rafael Blanco Canto hace un llamado a que se aumenten los controles en los aeropuertos dominicanos, ya que a su juicio la evidencia demuestra que en los polos turísticos del país la incidencia de la pandemia es muy baja y que la positividad de los turistas salientes es casi cero.
Blanco Canto llamó a Francisco Dominguez Brito a hacer política responsable y no poner en riesgo los más de 300 mil empleos que este sector genera, de los cuales dependen mas de 1 millón de personas.
Consideró que carece de base científica y estadística el llamado que hizo Dominguez Brito.
“Yo no creo que sea correcto decir que para que podamos frenar la pandemia hay que poner mas controles en los aeropuertos; la realidad de Santo Domingo y algunas urbes del país no es la realidad de los polos turísticos y la nación necesita que el turismo se recupere para que todos volvamos a la normalidad” declaró Blanco Canto.
El empresario aseguró que República Dominicana es ejemplo en el mundo de como manejar correctamente la pandemia en el sector turístico, y por eso somos el país que más rápido se está recuperando en el Caribe, manteniendo control sanitario y crecimiento económico a la par.
Agregó que el 70% de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos, donde mas del 90% de la población está vacunada por lo que proponer esas medidas es atentar contra el
Bienestar del país