Vladimir Guerrero Jr. contabilizaba jonrón 17

Vladimir Guerrero Jr. contabilizaba jonrón 17

Vladimir Guerrero Jr. sigue con el bate encendido. La noche del pasado martes el inicialista dominicano registraba una buena actuación, que incluía su cuadrangular 17 de la temporada en el partido entre los Azulejos de Toronto y los Marlins de Miami.

Para el hijo del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, es una cifra personal en jonrones disparados en una temporada. En 2019, Vladimir Jr. se fue para la calle en 15 ocasiones.

El vuelacerca fue productor para las primeras tres carreras de los Azulejos en la parte baja de la tercera entrada.

Actualmente, la tabla por el liderato de jonrones es histórica. Comenzando la jornada del martes, el dominicano de 22 años, Vladimir Guerrero Jr. y el venezolano Ronald Acuña Jr., de 23 años.

Si te parece poco común ver en el tope a dos jóvenes cañoneros, es porque lo es. En los últimos 30 años, son apenas la tercera dupla de jugadores de 23 años o menos que encabezan MLB con al menos 15 cuadrangulares en un momento de la temporada, según el Elias Sports Bureau.

La última vez que ocurrió fue en julio del 2015, cuando Bryce Harper de 22 años y Mike Trout de 23 ocupaban los dos primeros puestos.