Pese a que mañana jueves es día feriado y que después de aplicarse la vacuna hay que esperar 72 horas para ingerir bebidas alcohólicas, los centros de vacunación estuvieron abarrotados de personas este miércoles hasta su hora de cierre.
De acuerdo con algunos encargados de los centros de inoculación, ese incremento viene dado por la promoción que se le ha dado a la vacuna últimamente y al hecho de que muchas empresas están solicitando a sus empleados la tarjeta de vacunación.
En lo que va de la semana, en el centro de vacunación ubicado en La Sirena de la avenida Winston Churchill, se han inoculado 4,312 personas.
Otros centros de vacunación que también estuvieron muy concurridos son el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero.
Ya no vacunan en la noche
Varios de los centros nocturnos de vacunación contra el COVID-19 que anunciaron sus operaciones en horas de la noche, algunos hasta las 8:00 y otros hasta las 9:00 han ido modificando el horario paulatinamente, al punto que ya cierran con la puesta del sol.
En diversos días de esta semana y la pasada este medio ha acudido próximo a las 6:00 de la tarde al centro de vacunación ubicado en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero y nos han informado del cierre del mismo. Al contactar a la encargada de ese punto de vacunación nos informó que la clausura temprano se debe a las lluvias.
Así mismo, ocurre con el centro ubicado en La Sirena, de la avenida Winston Churchill, el cuál bajó de las 9:00 a las 8:00 de la noche hace más de una semana, y a la fecha su horario de cierre es las 5:00 de la tarde.
La encargada del centro por el Ministerio de Salud, Anleranyi Mejía, indicó que las personas no suelen acudir de noche a vacunarse, y que ahora la inoculación es mayor, inclusive.