El Ministerio Público se apropió de más de 10 pruebas del imputado Víctor Díaz Rúa, las cuales tenia para su defensa y serán usadas en su contra, haciendo uso del principio de comunidad de pruebas, luego de que este quisiera desistir de las mismas.
La fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien está apoderada del caso, dio la explicación, al ponderar el trabajo que viene realizando el Ministerio Público para evitar que queden impunes los procesados que defraudaron al Estado y a todos los ciudadanos de República Dominicana, al distribuir y recibir sobornos de la constructora Odebrecht.
Ortiz resaltó que el Ministerio Público presentó ya sus más de 1,700 pruebas y 21 testigos.
El tribunal suspendió el juicio hasta este martes 1 de junio, a las 9:00 de la mañana, para seguir escuchando a la defensa del imputado Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó más de 1,700 pruebas testimoniales y documentales para demostrar que los imputados incrementaron de manera exorbitante sus patrimonios mientras ejercieron funciones en el Estado.
La Pepca acusa a los imputados de la violación del Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, y la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.
La constructora Odebrecht reconoció ante el Estado dominicano que había distribuido en el país US$92 millones con la intención de agenciarse la adjudicación de obras contratadas con fondos de los contribuyentes.