VIDEO | Ciudadanos preocupados por aglomeraciones en Metro de Santo Domingo

VIDEO | Ciudadanos preocupados por aglomeraciones en Metro de Santo Domingo

El ministro de Salud está de acuerdo con tomar medidas directa en el transporte público

Usuarios del Metro Metro de Santo Domingo, mostraron su preocupación este lunes por la gran cantidad de personas y sin distanciamiento que suben a bordo de este transporte ferroviario, a raíz  del repunte del Covid-19 que hay en el Gran Santo Domingo.

“Aquí afuera te ponen hacer filas, pero nos montan a todos juntos en el metro” expresó un usuario, ya que en las largas filas que se hacen para ingresar a las estaciones se cumple con el distanciamiento; sin embargo, a la hora de abordar el tren RCNOTICIAS  contactó que se viola el protocolo.

En ese orden, el ministro de Salud Daniel Rivera, se mostró de acuerdo con que se tomen medidas directas, no sólo  en el metro de Santo Domingo, si no en el transporte en general.

“Muchas personas en el metro es desastroso” dijo una usuaria consultada por RCNOTICIAS quien aseguró que si no se tomen medidas esto afectaría “bastante” a la ciudad de Santo Domingo.

El 26 de octubre del año pasado el presidente de la República Luis Abinader, realizó un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció allí la expansión que contemplado en la línea 1, que “las cinco estaciones en el aire en Villa Mella, se ampliarían para que se puedan utilizar seis vagones en vez de tres”, esto aparentemente es necesario ya que cientos de personas hacen filas kilométrica para ingresar y se hacen más extensas.