Santo Domingo.- Un tribunal dictó tres meses de prisión como medida de coerción a una joven quien, portando un carnet falso para hacerse pasar como empleada de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se hizo aprobar un préstamo personal en una institución financiera ubicada en una plaza comercial de la provincia de Santo Domingo Este.
Yuri Altagracia Ovalles Almonte, apresada en flagrante delito, y quien suplantaba la identidad de una empleada de la institución recaudadora, deberá cumplir prisión en la cárcel de Najayo por disposición dela magistrada Yenny D. Segura Gonzalez, jueza de la Jurisdicción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo.
La jueza acogió la solicitud de prisión del Ministerio Público y de la Dirección General de Impuestos Internos a Ovalles Almonte, quien pertenece a una red criminal dedicada a suplantar la identidad de empleados con puestos gerenciales en instituciones públicas, falsificándoles carnet de trabajo y cédula de identidad, para solicitar préstamos personales.