Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht, presenta este lunes otros 15 testigos para intentar desmontar la acusación que hace el Ministerio Público quien lo acusa de ser la persona que entregó más de US$92 millones por parte de la constructora brasileña a cambio de ser beneficiados con la construcción de obras públicas en la República Dominicana.
La defensa de Rondón basa sus argumentos en que el empresario recibió pagos de Odebrecht por conceptos de servicios profesionales prestados como representación comercial y asesor.
En el día de hoy, están convocados a comparecer, en calidad de testigos, ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, César Augusto Díaz Filpo, Félix María Vásquez Espinal, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Charles Mariotti Tapia, Marino Antonio Collante Gómez, Ramón Dilepcio Núñez Pérez, Alfredo Martínez, René Polanco Vidal, Jorge Frías, José Francisco Santana Suriel, Cristian Paredes, Ramón Antonio Cabrera Cabrera, Ramiro Espino, José Emeterio Hazim Frappier, y José Santana.
Junto a Rondón además son encartados en el caso el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el ex senador Tommy Galán, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista, el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.
El pasado jueves, Rondón presentó en el tribunal sus primeros ocho testigos entre los que estuvieron ex senadores y ex miembros de licitación de Obras Públicas, quienes aseguraron que ni Odebrecht ni su representante comercial influyeron en decisiones tomadas por ellos.