COE declara en alerta verde cinco provincias del país por aguaceros

COE declara en alerta verde cinco provincias del país por aguaceros

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una declaración de alerta en categoría verde a cinco provincias del país, de acuerdo al boletín meteorológico del de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que pronostica aguaceros entre moderados a fuertes.

En alerta verde fueron declaradas las provincias: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega, donde se ubica un sistema frontal casi estacionario, manteniendo un amplio campo nuboso que favorecen los procesos de aguaceros entre moderados a fuertes con posibles episodios aislados de granizos localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y periodos de la noche, de acuerdo al comunicado.

Con relación a las condiciones marítimas el COE recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en las costas del país, navegar cerca del perímetro costero debido a condiciones de olas anormales mar adentro.

A la población en general mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.