Bajo el lema “Pastores comprometidos con el desarrollo”, cerca de trescientos pastores de la provincia La Altagracia asistieron a un encuentro en el que solicitaron al presidente Luis Abinader que interceda para que sea una realidad la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).
Indicaron que el proyecto generaría más de 7,000 mil empleos directos y 12,000 indirectos, lo que reduciría el porcentaje de desempleo y mejoraría la calidad de vida de las comunidades locales con un trabajo fijo, beneficios y protección de la ley laboral y de seguridad social.
De igual forma, expresaron que la obra impulsaría el turismo al permitir nuevas ofertas en el mercado de vuelos turísticos y comerciales.
Además, solicitan la demolición de la cárcel preventiva de Higüey, conocida popularmente como “El holacausto nazi” o “La cárcel de la muerte”, para que sea reemplazada por un recinto modelo.
También, demandan de las autoridades que se remita a la justicia a los responsables del incendio que en el 2005 se originó en la referida cárcel, provocando 136 víctimas, y al presente, no se ha se ha presentado un informe del suceso.
Asimismo, piden la construcción de una presa para la preservación de los recursos acuíferos de la región, que incentivaría la agricultura y promovería la construcción de acueductos de agua potable que contribuya a detener las excavaciones de pozos.
Representando el pastorado en la actividad estuvieron los pastores integrantes de Mesas de Diálogo Higüey, la Confraternidad de Pastores Ministerio e Iglesias Evangélicas, la Confraternidad de Pastores Unidos Venceremos, la Confraternidad de Pastores Somos Uno, la Unión de Pastores de Anamuya y la Asociación de Pastores de Verón – Bávaro – Punta Cana.