Rubén Maldonado: Decirle al pueblo que pondremos nuevos impuestos es echarle gasolina a un fuego que ya existe

Rubén Maldonado: Decirle al pueblo que pondremos nuevos impuestos es echarle gasolina a un fuego que ya existe

El diputado de Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró la mañana de este miércoles que decirle al pueblo dominicano que pondremos nuevos impuestos es echarle gasolina a un fuego que ya existe y que entiende que el país podría tener una crisis peor que la de la actualidad.

“En este momento creemos que, políticamente, es inclusive hasta un abuso, plantearle a la sociedad dominicana, ante la crisis que tenemos al día de hoy fuera de todo control, decirle al pueblo dominicano que pondremos nuevos impuestos es echarle gasolina a un fuego que ya existe”, afirmó el legislador.

Dijo que desde su posición, entiende perfectamente que cualquier medida que se tome en aras, de crear las condiciones para que el país pueda crear un sistema tributario correcto, tenga la capacidad para solventar la grabe crisis que está generando, a la larga, el endeudamiento progresivo que permanentemente llevamos en nuestra nación, requiere de una reforma fiscal y que esa reforma fiscal tiene que abordar todos los temas, esto en relación a las exoneraciones de impuestos a los diputados.

Al ser entrevistado en el programa matutino “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), y que dirige el veterano periodista Huchi Lora junto a Edith Febles y Carolina Santana, explicó que que la eliminación de ciertos privilegios a los diputados es algo difícil y que conllevaría muchos cambios en la sociedad.

Del mismo modo se refirió al ámbito político y a las aspiraciones, posición y liderazgo del presidente del partido al cual pertenece (FP). Leonel Fernández Reina.

Dijo que la fuerza del Pueblo, como partido político, votó a favor e los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, ya que esperan hagan un buen trabajo, pues igual entienden que no tienen vínculos políticos con ningún partido.