Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que debido a vientos fuertes, el oleaje se presentará muy anormal en el litoral costero del Atlántico, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), por lo que recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
En el litoral costero caribeño, desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), exhorta navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben ejercer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.
Además, exhorta a los bañistas a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante: Posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como, en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez entre otras.
Por otra parte, la ONAMET destaca que para este viernes se espera además que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se asocie al flujo de viento del este/noreste generando condiciones favorables de nublados con posibles lluvias dispersas, aunque prevé que podrían ser moderadas en la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, puntos de la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.