Tras el aplazamiento de la medida de coerción del caso Operación Coral, el Ministerio Público aseguró que cuentan con las pruebas suficiente para que se les impongan prisión preventiva al Mayor General Adán Cáceres Silvestre, a la pastora Guzmán Sánchez, así cómo también a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, ya que según la Directora de Persecución del MP, Yeni Berenice, cuentan con todos los elementos jurídicos que sustentan el caso.
“Este equipo tiene una investigación amplia, complejo sobre hechos sumamente graves, y en el transcurso de la siguiente semana el MP estará haciendo el proceso de diligencia de investigación” expresó Berenice, quién aseguró están listo para conocer el proceso.
De su lado Wilson Camacho expresó que “la cantidad de pruebas con la que cuenta el Ministerio Público es abrumadora y fulminante para la defensa”.
Camacho también respondió a la defensa de los imputados que alegan que no le fueron notificadas todas las pruebas quién aseguró que el MP entregó todas las pruebas tanto en físico como digital.
La medidas de coerción fue aplazada para el próximo viernes a las 10 de la mañana.