J Balvin: ‘The boy from Medellín’, su documental, el próximo 7 de mayo

J Balvin: ‘The boy from Medellín’, su documental, el próximo 7 de mayo

El reggaetonero colombiano es en la actualidad, una de las superestrellas internacionales de la música urbana, por lo que posee gran cantidad de fans en diversas partes del mundo. Esto ha llevado a J Balvin a realizar un documental sobre su vida, llamado ‘The boy from Medellín’. Lo ha hecho con el propósito final de que sus seguidores puedan conocer un poco más de él y de sus comienzos como artista.

El documental tiene establecido como fecha de estreno el 7 de mayo. Este proyecto ha sido dirigido por Matthew Heinneman, quien fue nominado en 2015 a un Oscar a mejor documental por ‘Cartel Land’. En cuanto al rodaje, este se realizó una semana previa al concierto más importante de J Balvin, el cual tuvo lugar en Medellín en 2019.

En esas fechas, en Medellín se respiraba una impactante agitación política y brutalidad policiaca que llevaba al país a encontrarse constantemente sumergido en múltiples olas de protestas. 

Este es un detalle que podremos visualizar en el documental. Pero no todo será política, también apreciaremos la ansiedad y depresión con la que José Álvaro Osorio Balvin ha aprendido a convivir a lo largo de su trayectoria musical.

Representar a mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial es mi objetivo de toda la vida, y estoy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Me honra poder contar mi historia de esta manera, y trabajar con Matthew en este proyecto fue una experiencia increíble”, explicaba el artista colombiano el pasado año al anunciar su documental.

Por otro lado, el artista tiene más noticias buenas que dar, y es que anunció que pronto será padre. El colombiano y su pareja, Valentina Ferrer, para anunciarlo se realizaron una sesión de fotos para la revista ‘VOGUE México’, donde la modelo luce una incipiente tripita de embarazada mientras J Balvin la abraza.