WhatsApp tiene muchísimos trucos que muchas personas aún desconocen. Pese a ser la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, son muchas las personas que aún no le sacan provecho a todas sus funciones.
Entre los tantos trucos ocultos, mencionaremos uno referido a los estados, que es una función similar a las historias de Instagram.
Si tienes un dispositivo Android, podrás hacerlo sin recurrir a ninguna aplicación de terceros. Así las cosas podrás descargar el estado de cualquiera de tus contactos, sin perder calidad de imagen y sin tener que solicitar su envío.
Deberás abrir la aplicación de archivos de tu móvil, buscar la carpeta de WhatsApp, pulsar en configuración y activar las carpetas ocultas. Allí encontrarás la carpeta Media Folder y si ingresas a Statuses, encontrarás las historias de WhatsApp de todos tus contactos.
Lo mejor es que las tendrás en sus formatos originales, sea PNG o JPG si se trata de imágenes o MP4 si se trata de videos. Así las cosas, si has visto un estado y quieres guardarlo, tan sólo debes dirigirte a esta carpeta y lo tendrás para ti.