BBC Mundo.– Un juguete sexual diseñado para mujeres quedó fuera de la edición de 2019 de CES.
Se trata del robot vibrador Osé, que según sus fabricantes, es el primero que funciona sin necesidad de usar las manos.
La empresa creadora, Lora DiCarlo, contó este martes en su página web que en octubre ganó un premio a la innovación por el producto que entonces participó con el nombre de Vela.
El premio fue entregado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), organizadora del propio CES.
Más tarde, fue invitada a exhibir el dispositivo en CES, que se celebra del 8 al 11 de enero en Las Vegas.
"Pero luego nos informaron inesperadamente que los administradores de CES y de la CTA habían anulado nuestro premio y que no podríamos exhibir a Osé en CES 2019", detalla la compañía.
Why is CES threatened by empowered women and the products that empower them? #CESGenderBias @LoraDiCarlo_HQ https://t.co/bn88lLto9j
— Katy Rose (@KatysTable) 9 de enero de 2019
Una usuaria de Twitter identificada como Katy Rose escribió: "¿Por qué CES se siente amenazada por mujeres empoderadas y por los productos que las empoderan?"
*because it's a sex toy FOR WOMEN
CES is literally one big sex toy for men and that's always been ok https://t.co/kqMzpK3HV9
— Sara Mauskopf (@sm) 8 de enero de 2019
"(Lo descalificaron) porque es un juguete sexual PARA MUJERES. CES es, literalmente, un gran juguete sexual para los hombres y eso siempre ha estado bien", dijo Sara Mauskopf.
Los productos a los que se refirió son el robot sexual RealDoll Harmony, que debutó en el evento de 2018, y a una sala que mostraba pornografía en realidad virtual, en 2017, y que recibió más de 1.000 visitas en su día de apertura.
Cientos de usuarios de Twitter reaccionaron a la decisión de CES con el hashtag #CESGenderBias (Prejuicios de género en CES).
Fuente: BBC Mundo