Facilitarán créditos para la inversión en las fincas y establos a fin de aumentar la cantidad, calidad e inocuidad de la leche producida por los participantes del programa.
Nestlé Dominicana y el Banco Agrícola firmaron un acuerdo de cooperación por tiempo indefinido en beneficio de los ganaderos del país, el cual busca reactivar el subsector de ganadería lechera, facilitando créditos blandos para el desarrollo de sus planes de inversión en las fincas y establos y mejora de su capacidad productiva y distribución.
De esta manera, la alianza crea un “Programa de Fomento y Desarrollo de la Ganadería”, en el marco del cual las entidades trabajarán de manera mancomunada para contribuir a la recuperación del sector y así aumentar la cantidad, calidad e inocuidad de la leche fresca producida en fincas nacionales para la elaboración de productos Nestlé.
“Nestlé, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el subsector de ganadería lechera”, expresó Pablo Wiechers, Gerente General para la Región Caribe Latino. “Gracias a este acuerdo podremos impulsar y fomentar la producción competitiva y sostenible de leche, para su posterior procesamiento industrial, contribuyendo en la reactivación económica del país”.
De su parte, el Banco Agrícola honra su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche de la República Dominicana, a través de facilidad de créditos con el fin de que los beneficiarios accedan a tecnologías las cuales contribuirán a la competitividad, rentabilidad y consolidación del sector.
El programa facilitará créditos a los ganaderos para la inversión en las fincas y establos. El Banco Agrícola ha puesto a disposición hasta cien millones de pesos (RD$100,000,000.00) en un fondo de financiamiento para apoyar al sector. Estos créditos se otorgarán en principio a una tasa 0% de interés, soportando el plan de reactivación de la economía anunciado el pasado año.
Durante 50 años Nestlé Dominicana ha trabajado de la mano de los ganaderos, sobre todo de la Línea Noroeste y Nordeste brindándoles apoyo mediante la compra de más de 40 millones de litros de leche cada año, financiamientos y capacitaciones técnicas a través del programa Servicio Agropecuario Nestlé (SAN).