La alcaldía de Boca Chica, informó que investigan a individuos que se disponían a vender ticket adulterados a los visitantes del municipio para cederle el paso al área de la playa.
El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, explicó que como de costumbre se cierra o se controla la entrada a la playa para mantener el distanciamiento por la enfermedad del COVID-19, medida que ha sido aprovechada por personas deshonestas para beneficiarse.
Resaltó que ésta y la resistencia de las fritureras quienes se mantienen negadas a implementar los protocolos sanitarios en sus negocios, ha sido una las trabas con la que han venido luchando durante el asueto de la Semana Santa.
Por estas y otras razones Brito, se ha reunido con las autoridades, entre ellas el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, comerciantes del lugar, ciudadanos y con los policías de tránsito que participan en el operativo de Semana Santa 2021.
Fermín Brito, hizo la aclaración por los señalamientos que han surgido sobre el tema tras la denuncia hecha por la periodista Karen Serrano, a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido pidió a los distintos sectores del municipio Boca Chica, unirse durante el transcurso del Operativo Semana Santa 2021, respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, y actuando de forma honesta por el bienestar colectivo de la zona turística durante y después del periodo.