Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó al nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, designado en la posición mediante el Decreto 39-19, en sustitución del renunciante mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.
Al pronunciar unas breves palabras en el acto protocolar, Montalvo expresó a Alburquerque que tiene el mandato e importante desafío de continuar en el combate al Narcotráfico.
Dijo que es una realidad conocida que estamos ante una sociedad donde hay escasos valores, mucho individualismo y deseos de tener muchos beneficios, pero con poco esfuerzo, poco sacrificio y poco trabajo.
“Una sociedad donde los valores individuales, las aspiraciones individuales están por encima de los valores y los compromisos con la sociedad. Sabemos que estamos en una sociedad con mucha inequidad, con muchos niveles de pobreza, con mucha necesidad. Pero todo eso nos debe llevar a nosotros, las autoridades, a actuar y velar, antes que nada, por los intereses colectivos de la sociedad”, expresó el ministro de la Presidencia.
Indicó que el flagelo del narcotráfico “debe seguir siendo combatido en todos los terrenos y en todas partes, porque daña la sociedad y corroe sus bases. Por tanto, nos corresponde a todos como autoridades combatirlo, y en ese sentido el vicealmirante Alburquerque tiene un mandato y tiene un desafío importante para seguir avanzando en esta materia”, expresó.
De manera previa, el ministro Montalvo agradeció en nombre del presidente Danilo Medina el trabajo realizado por el general Matos. Junto al ministro de la Presidencia estuvo el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien también destacó el trabajo de Matos y expresó a Alburquerque que tiene todo el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para seguirdesarrollando la gran labor que se realiza desde la DNCD.
“Seguir trabajando con mucha lealtad, mucha transparencia. Este flagelo no es solamente de ustedes como DNCD, sino de toda la sociedad dominicana”, indicó tras recordar que el narcotráfico va en aumento en Sudamérica y que usa a la República Dominicana como puente para el envío a Norteamérica y Europa.
“Tenemos que, cada día, hacer nuevas reingenierías de trabajo y de inteligencia y ese es el reto que tiene Alburquerque ahora con esta designación”, agregó.
Alburquerque: compromiso con reducir narcotráfico en RD. Tras agradecer la designación y reconocer los lauros de su antecesor, Alburquerque dijo al presidente Medina, a través del ministro Montalvo, que hará “lo imposible” para mantener la paz y la tranquilidad, y reducir el flagelo del narcotráfico.
“Ese es nuestro compromiso y nuestro objetivo” expresó, “para que nuestras futuras generaciones puedan crecer en armonía y paz y que se perciba la garantía de la protección de este magnífico gobierno”, aseguró.
Dijo que para ello cuenta con un excelente equipo dentro de la institución y con ellos trabajará de la mano.
“Yo tengo un grupo de oficiales excelentes porque los conozco a casi a todos y sé para lo que dan y las capacidades que tienen”, subrayó.
La ceremonia de posesión se realizó en la DNCD, con la presencia de oficiales de la institución. El nuevo titular viene de desarrollar una labor como representante de las Fuerzas Armadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).