La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, dijo que en el caso de las dosis donadas por el gobierno chino, solo 25,000 de estas vacunas serán empleadas como primeras dosis y almacenarán la mitad restante, para que puedan ser utilizadas como segunda dosis garantizando que inoculaciones provengan de la misma casa farmacéutica.
“Este lote de vacunas contra el COVID-19, el más grande que hemos recibido hasta el momento, se destinará casi en su totalidad para a partir del 24 de marzo, proceder con la aplicación de las segundas dosis a los ciudadanos que ya han recibido la primera inoculación contra el coronavirus”, explicó Raquel Peña.
Se recuerda que un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra COVID-19 llegaron la tarde de este miércoles al país y se suman al Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader.
Un millón de las vacunas recibidas, corresponden a la farmacéutica Sinovac, que fueron compradas por el gobierno dominicano; mientras que, 50 mil dosis más, de la casa Sinopharm, representan una donación del gobierno de la República Popular China, junto a 51,200 jeringuillas. Estas vacunas se sumarán a las que están destinadas para aplicar la segunda dosis, a partir de este 24 de marzo.
Están disponibles el sitio web vacunaterd.gob.do y la línea telefónica *822, para que la población pueda hacer un pre-registro de su cita en el sistema de Vacúnate RD.