FORT WORTH, Texas.- El 2018 fue un año excepcional para el equipo de American Airlines Cargo, la división sobrepasó varios récords en desempeño, volumen e ingresos, terminando el año con más de US$1,000 millones en ingresos.
La aerolínea transportó volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través del sistema en el 2018, terminando el año haciendo historia con un volumen de 2,000 millones de libras. Desde el Caribe, American transportó más de 13.8 millones de libras de carga y correspondencia en el 2018, número récord para la región. En la República Dominicana, las rutas de carga principales son Santo Domingo y Santiago, y los productos más transportados por American Airlines Cargo son café, cacao y productos de petróleo.
Con volúmenes a un máximo histórico, la aerolínea también logró superar todos los récords en números de carga transportada según lo programado (o FAB por sus siglas en inglés). La tendencia continuó hasta el final del año, estableciendo records FAB máximos en seis de los siete últimos meses. Rutas nuevas, planificación estratégica de capacidad y trabajo en equipo excepcional en la organización condujeron a los mejores números en desempeño anual jamás registrados en la historia de la aerolínea.
“Nuestro equipo de Operaciones estableció récords máximos históricos a la vez que transportaban volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través de nuestro sistema este año, alcanzando nuestros volúmenes pico típicos de otoño, mes tras mes,” dijo David Vance, vicepresidente de Operaciones de American Airlines Cargo. “Es impresionante por decir lo menos, y me hace sentir sumamente orgulloso de dirigir las operaciones de carga”.
Impulsado por volúmenes récord y desempeño excepcional, el negocio también registró más de US$1,000 millones en ingresos por primera vez en su historia.
“Hemos tenido un año increíble”, dijo Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo. “Nos propusimos batir récords y es exactamente lo que hemos hecho. Logramos un hito importante en ingresos, pero lo más importante es que nuestros equipos procesaron volúmenes sin precedentes y aun así lograron el mejor desempeño operacional en la historia de nuestra compañía. Gracias al esfuerzo diario de cada uno de los miembros de nuestro equipo en esta organización, el 2018 fue definitivamente un año histórico”.