La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este martes que parte del proyecto de ampliación de la capacidad de carga de la Línea I y Línea 2 del Metro de Santo Domingo, se encuentran trabajando en las pruebas de las unidades múltiples de trenes acoplables de seis vagones para seguir ofreciendo a la población un servicio seguro y eficiente.
Estas pruebas se están realizando en todo el sistema ferroviario con el objetivo de que se pueda iniciar de inmediato con la nueva modalidad de acoplamiento de trenes y transportar a los usuarios en horas de mayor flujo con trenes de seis vagones en vez de tres como opera actualmente, cuando se concluya la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas y las modificaciones técnicas necesarias.
La OPRET informa que el proceso de pruebas se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las operaciones del Metro de Santo Domingo concluyen.
En la actualidad, los trenes están compuestos por tres vagones y tienen capacidad para 528 usuarios. Al duplicarse la cantidad de vagones, que serán agregados a cada tren, el Metro de Santo Domingo aumentará su capacidad de carga a un total de 1,056 pasajeros por tren, logrando un impacto positivo, dándole respuesta a la demanda del momento.
Este avance en las líneas del Metro ha implicado la ampliación de las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal incluyendo las provisiones de capacidades técnicas requeridas.