VIDEO | Las clases presenciales inician el seis de abril, solo en primera infancia y el nivel inicial

VIDEO | Las clases presenciales inician el seis de abril, solo en primera infancia y el nivel inicial

Hasta el momento 48 municipio del país estarían disponible ya que tiene menos de un 5% de positividad

El Ministerio de Educación en conjunto con la vicepresidenta de la República quién encabeza el gabinete de salud presentaron el protocolo para el regreso al aula, el retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial, es decir “los estudiantes de tres meses a cinco años y los del primer ciclo de primaria que son los niños que llegan hasta 8 años”.

Hasta el día de hoy en todo el país hay 48 municipios con un nivel de positividad menos del 5% y que estarían disponible para que los estudiantes regresen, eso puede variar, tanto como se puede agregar nuevos otros pueden cerrarse en caso de que aumenten los casos.

Para la tercera semana de abril entregarán los de la modalidad del Subsistema de Adultos, además del Segundo Ciclo del nivel primarios seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

El regreso será de forma voluntaria, y si la familia no desea acogerse puede  continuar con la práctica a distancia y virtual ya que la modalidad se mantendrá hasta finalizar el año.

 Para estos fines desde el próximo martes 9 comenzará la capacitación de docentes, directores regionales, distritales y todo el personal involucrado.

Para el inicio de la jornada todo el personal docente y administrativo ya deberá estar vacunado contra el covid 19, y los municipios fueron  elegidos a través de un mapeo que determinó su bajo nivel de positividad.