Santo Domingo. – Los jueces de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de un hombre acusado de matar a una mujer con cinco meses de gestación, en un hecho ocurrido en el sector El Valiente del municipio Boca Chica.
El acusado es Alexander Castro Cerda (Alias Yúnior el Rubio) y/o Alexander Cerda Castro y se responsabiliza de incurrir en la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan el asesinato, en perjuicio de Katherine Charleni Torres Hernández.
En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público se explicó, que en el expediente se hace constar que siendo aproximadamente las 11:20 de la mañana del 25 de septiembre de 2018, Cerda Castro se presentó a bordo de una motocicleta a la vivienda de Torres Hernández, ubicada en la calle Antonio Guzmán esquina Narciso González sin número junto a Johnson Ramírez Pineda “Bubú” y Anderson Lebrón García “El Bacano”, este último prófugo.
Según consta en el expediente del Ministerio Público, Cerda Castro se desmontó de la motocicleta e inició una discusión en medio de la cual se registraron disparos uno de los cuales se le alojó en el abdomen a Torres Hernández que una hora después le causó la muerte en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada para intentar salvar a la criatura que llevaba en gestación por 25 semanas.
Pese a que el feto pudo ser extraído y enviado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, murió de un paro respiratorio ese mismo día.
El presunto asesino fue arrestado tres meses después de cometer el hecho y deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís.