La Cámara de Comercio de La Vega inició contactos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para generar interés sobre el acompañamiento de la institución financiera regional a proyectos de desarrollo de la provincia.
Irlonca Tavárez y Rodrigo De La Cruz, presidenta y secretario de la Junta de Directores de la cámara, sostuvieron una primera reunión con Hostos Rizik Lugo y Antonio Camilo Toca, director y asesor, respectivamente, del BCIE en la República Dominicana.
Tavárez manifestó que el BCIE representa oportunidades de financiamiento como banco de segundo piso para todos los sectores públicos y privados de mayor incidencia en la economía de La Vega y la Región Norte: agricultura, avicultura, pecuaria y las zonas francas.
A juicio de la dirigente empresarial, el financiamiento para la construcción del acueducto y la planta de tratamiento de aguas residuales de Jarabacoa, municipio que acoge un desarrollo turístico, residencial y comercial.
Tavárez explicó que estas infraestructuras aumentarán el atractivo de Jarabacoa como destino de inversión en turismo de montaña y propiciarán un mejor desarrollo socioeconómico y demográfico de la zona, al garantizar el abastecimiento de agua potable, así como el tratamiento de aguas negras, residuales y el saneamiento de importantes fuentes acuíferas.
En las próximas semanas la Cámara de Comercio de La Vega y la representación del BCIE estarán coordinando una visita a la provincia de La Vega con el fin de estrechar lazos y escuchar propuestas de interés.