Al menos 28 personas murieron y 60 quedaron heridas en los ataques en el aeropuerto Atatur de Estambul, informó la prensa estatal. Seis de los heridos están en condición crítica.
Más temprano las autoridades informaron de múltiples heridos tras la acción perpetuada por "hombres armados" que abrieron fuego en el aeropuerto, para luego detonar los explosivos que portaban, justo antes de las oficinas del servicio de seguridad.
"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.
Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".
"Estaríamos ante una situación de emergencia de gran calado", afirmó un periodista de CNN en Español.
Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.
El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.
Suspenden todos los vuelos
Todos los vuelos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, fueron suspendidos el martes por la noche tras el atentado suicida.
Este aeropuerto ubicado en la parte europea de Estambul es uno de los más concurridos del mundo.