Inodoros con wifi y ecografías en realidad virtual, novedades para una vida más conectada e inteligente

Inodoros con wifi y ecografías en realidad virtual, novedades para una vida más conectada e inteligente

Las Vegas.- Infobae.- La feria de tecnología CES puede convertirse en una verdadera caja de sorpresas, ya que se pueden ver productos que develan la creatividad de sus desarrolladores.

Al salir del pabellón central donde las principales compañías exponen sus soluciones, es posible encontrar varios dispositivos curiosos, para todo tipo de usuarios. 

Inodoro con wifi 

La marca japonesa Toto presente en CES 2019

La marca japonesa Toto presente en CES 2019
 

La compañía japonesa Toto es conocida por crear piezas de baño inteligentes, como inodoros y mingitorios. En CES está presentando sus últimos modelos con conexión wifi y mejoras en el software que procesa los datos recibidos. ¿Para qué serviría un inodoro conectado? 

Como una solución de IoT (internet de las cosas), brinda la posibilidad de medir en tiempo real el estado del inodoro, por ejemplo. Conecta con un software propio en la nube que monitorea y rastrea las piezas para evaluar el estado, entre otras opciones. 

Mingitorio conectado

Mingitorio conectado

Por otro lado, permitiría en un hotel, por ejemplo, conocer indicadores de uso (también hay bañaderas wifi con esta misma finalidad). Se podrían tener datos de los momentos del día en donde más se usa, o qué temperatura es la más frecuente para usar el inodoro y así regularla. 

Valijas con sensores

Valijas con orejas, en CES 2019

Valijas con orejas, en CES 2019

El año pasado ya se han presentado en CES valijas inteligentes que, a través de sensores, siguen el andar del propietario del equipaje. En este caso, la compañía Fravel presenta lo que llama "la valija más linda del mundo".

Propone que el equipaje se sienta como una mascota. La valija tiene "orejas": sensores de tacto y movimiento que, al tocarlos hace que se muevan.

 Play

Tiene conector USB para cargar dispositivos. El usuario puede elegir sacar las orejas y usarla como un carry on convencional. Posee batería removible y se comercializa en colores pasteles (rosa, celeste, violeta, amarillo) y blanco, a un valor de USD 666. 

Termómetro banana 

IoT en CES 2019: un termómetro en forma de banana para niños

IoT en CES 2019: un termómetro en forma de banana para niños

Este termómetro Bluetooth en forma de banana, se coloca debajo del brazo para controlar la temperatura del cuerpo en tiempo real y verla desde una app.  

Así, los adultos puede ser alertados inmediatamente de cambios en la temperartura. De la compañia surcoreana Femon, el producto está llegando a Estados Unidos, es de espuma flexible y tiene un adhesivo de hidrogel. 

 

Conecta con una app que, mediante gráficos y notificaciones, permite el monitoreo y emite alertas de alta y baja temperatura. Es impermeable, tiene una batería incorporada y se puede usar hasta 10 días.

Ecografías en realidad virtual 

Ecografías en realidad virtual

Ecografías en realidad virtual

La solución es simple: convertir a las ecografías en 3D o 4D, en gráficos inmersivos tridimensionales, que puedan visualizarse a través de un casco de realidad virtual (RV). 

Al concurrir al centro médico o consultorio para hacerse la ecografía con un dispositivo médico de ultrasonido, la madre y el padre no verán el monitor con la imagen tridimensional del bebé, sino que lo visualizarán en tamaño real, con un casco de RV. 

El producto se llama VR Feetus y la compañía surcoreana que desarrolla la solución se llama Girjaesoft.

Calzado sin olor 

Desodorización del calzado

Desodorización del calzado

El smart shoe cabinet sirve para desodoriza y esteriliza el calzado. La desodorización elimina los compuestos que provocan los malos olores y se puede higienizar hasta cuatro calzados a la vez.

Fuente: Infobae