'¡Atención, selfi mortal!': Aumentan los casos de muertes por autofotos y retos inusuales

'¡Atención, selfi mortal!': Aumentan los casos de muertes por autofotos y retos inusuales
RT Actualidad.- Parece que hacerse una autofoto resulta facil pero, como las personas cada vez quieren más visitas y 'me gusta', algunas ponen en peligro sus vidas para obtener popularidad en las redes sociales: diferentes estudios indican que más de 250 perecieron mientras se tomaban una fotografía.
 
De hecho, las autoridades de algunos países tuvieron que aumentar de manera significativa el número de carteles para prohibir los selfis. Así sucedió en Goa (India), después de que una ola aplastara a tres personas mientras se retrataban.
 
En Hawái (Estados Unidos) detuvieron a 40 turistas y lugareños después de que superaran unas vallas para sacarse selfis con un volcán en erupción de fondo. Asimismo, introdujeron multas que rondan los 5.000 dólares y penas de un año de prisión para quienes realicen esa práctica en condiciones peligrosas. 
 
Los retos virales aumentan este riesgo. En 2018 se hizo muy popular el reto Kiki, en el que había que bajar de un coche en movimiento y bailar una canción del rapero canadiense Drake. En ocasiones, esa idea riesgosa tuvo consecuencias desastrosas.
 
Otras iniciativas solidarias y aparentemente inocuas, como el desafío del cubo de hielo, pueden evolucionar en algo extremadamente peligroso. Así, su versión con líquido hirviendo mató a varias personas.
 
 
Fuente: RT Actualidad