Google patenta un adhesivo para que los peatones atropellados se adhieran al automóvil

Google patenta un adhesivo para que los peatones atropellados se adhieran al automóvil

Washington, 20 may 2016 (EFE).- El gigante tecnológico Google ha patentado un nuevo "pegamento" para minimizar el daño a los peatones que puedan ser golpeados por uno de sus vehículos de conducción autónoma, de modo que quienes sean atropellados se queden pegados a la carrocería en vez de ser despedidos contra la calzada.



El vehículo de auto-conducción tendría una capa adhesiva similar al pegamento colocada en el capó y parachoques delantero, y los laterales del vehículo, según indica la solicitud de patente de la que se hacen eco hoy los medios estadounidenses.



"En el caso de una colisión entre un vehículo y un peatón, las lesiones al peatón a menudo son causadas no solo por el impacto inicial del vehículo y al peatón, sino también por el siguiente impacto, secundario, entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto", dice la patente.



"De este modo se evita un efecto secundario entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto", argumenta Google.



Para evitar que a esa capa adhesiva le peguen otros objetos del exterior como insectos, barro o polvo, Google señala que la parte adhesiva del capó está recubierta con un material a modo de una cáscara de huevo que se rompe con el impacto con un peatón y deja al descubierto la capa adhesiva.



Aunque la presentación de la patente se publicó esta semana, Google la solicitó en 2014. Esto no significa que la empresa vaya a utilizar de facto este mecanismo.