USAID y Microsoft firman acuerdo para favorecer a jóvenes en situaciones de riesgo

USAID y Microsoft firman acuerdo para favorecer a jóvenes en situaciones de riesgo

Santo Domingo.- El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal, y el Gerente General de Microsoft Dominicana en el país, Jorge Cabeza, firmaron este miércoles 16 de marzo un memorándum de entendimiento a través del cual se empleará el uso de tecnología de la información para fortalecer los programas de educación y otros programas de la USAID.

Esta alianza promoverá la capacitación y el empoderamiento de los jóvenes en situación de riesgo a través de cursos técnicos para incrementar sus oportunidades de empleo y la inserción laboral. Otra iniciativa bajo esta alianza es que Microsoft identificará tecnologías de desarrollo inclusivo y donará software para asistir a estudiantes con algún tipo de discapacidad en las escuelas donde se implementa el programa USAID/Leer.

El Encargado de Negocios, Patrick Dunn, resaltó que esta alianza es un recurso importante que permitirá a USAID y Microsoft, trabajar juntos para encontrar soluciones tecnológicas e innovadoras para apoyar una amplia gama de programas que promuevan el desarrollo en la República Dominicana a través de la educación y haciendo frente a las necesidades de las poblaciones marginadas.

Durante la realización del evento el señor Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana destacó que a través de Microsoft Philanthropies, se contribuye en formas nuevas y más impactantes para un ecosistema social que lleva los beneficios de la tecnología a quienes más lo necesitan. También agregó que Microsoft Dominicana se esfuerza por acortar las brechas, dentro y entre comunidades, a través de un amplio acceso a la tecnología —la cual mejora la educación y la calidad de vida para los habitantes de esas comunidades.

La alianza fortalecerá, a través de la tecnología y la experiencia de Microsoft, los proyectos de la USAID El Béisbol Está Contigo, USAID/Leer y Alerta Joven. Adicionalmente, se mejorará el ambiente de aprendizaje y las capacidades de lecturas de niños entre los 6 y 18 años. Otro beneficio es que los estudiantes aprenderán a desarrollar software y darán soporte a actividades como hackatons para la creación de nuevas tecnologías a favor de los niños con discapacidad.