VIDEO | RNTT afirma tiene un sistema de monitoreo para para los choferes de transporte de carga

VIDEO | RNTT afirma tiene un sistema de monitoreo para para los choferes de transporte de carga

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), informó este martes que cuenta con un sistema que permite dar seguimiento a los choferes de transporte de carga para monitorear su seguridad y la prudencia al conducir.

El presidente de la entidad, Armando Rivas, expresó que está en conversaciones con el Gobierno para implementar este sistema en el transporte de pasajeros, iniciando por el sector turismo.

Rivas se expresó en esos términos, durante la celebración del 15 aniversario de la institución, donde resaltó que además que, “en el camino marcado por nuestra visión fueron desarrollas alianzas y acuerdos de cooperación por parte de entidades que han visto el valor que agrega el tener un aliado del sector privado, sin fines de lucro y con un mismo objetivo lograr la seguridad del transporte de carga terrestre, o lo que es lo mismo, del comercio dominicano”.

El presidente de la RNTT manifestó que esa institución surgió con la visión de ser reconocidos como una entidad confiable de información y monitoreo en la seguridad del transporte en República Dominicana.

Durante el cóctel los invitados pudieron degustar una variedad de vinos, aperitivos y celebrar en un ambiente distendido y festivo.

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) es una organización privada, sin fines de lucro, fundada en el 2006 por la inquietud de un grupo de instituciones relacionadas al transporte de carga, de los sectores de importación y exportación, para incrementar la seguridad en el traslado de mercancías en la República Dominicana.

Posee una plataforma informática que maneja la base de datos de los transportistas terrestres y vehículos a nivel nacional, permitiendo implementar un mayor control en la seguridad de la carga en los puertos, aeropuertos, zonas francas y empresas relacionadas al comercio nacional e internacional.

Cuenta con más de 10,000 unidades vehiculares de carga y cerca 14,000 miembros registrados, a los cuales se les brinda capacitación en seguridad vial, industrial, manejo defensivo, primeros auxilios, relaciones interpersonales y pruebas de laboratorio.