Condenan a 30 años de prisión a sacerdote que mató monaguillo de su parroquia

Condenan a 30 años de prisión a sacerdote que mató monaguillo de su parroquia

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán, por haberle ocasionado la muerte a un adolescente de 16 años,  quien se desempeñaba como monaguillo en la iglesia Santa Cecilia  del sector Hainamosa, que dirigía el acusado. El hecho ocurrió el día 4 de agosto de 2017.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo,  hallaron culpable al exsacerdote católico de la violación a los artículos  295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso Fernely Carrión Saviñón.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán, aseguró que el Ministerio Público presentó elementos de pruebas suficientes con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal del imputado y  establecieron las circunstancias en que fue ultimado Carrión Saviñón.

Según el expediente instrumentado por la fiscalía, el adolescente, de 16 años, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzo-cortantes que le infirió el eclesiástico.

Posteriormente, el cura montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

A la salida del Tribunal, Taveras Durán dijo a la prensa que se siente arrepentido por el crimen cometido, a la vez, pidió perdón a Dios, a la Iglesia y a la familia de la víctima.

El sacerdote deberá cumplir la sentencia de 30 años en la cárcel de Najayo y, será este primero de marzo cuando el tribunal de lectura a la sentencia condenatoria.