Tres meses de prisión contra chofer autobús por homicidio de mensajero en avenida 27 de Febrero

Tres meses de prisión contra chofer autobús por homicidio de mensajero en avenida 27 de Febrero

Santo Domingo. – El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva a Jorge Félix Castillo Hobal, acusado de quitarle la vida al joven Melvin Girón Almonte, durante un suceso ocurrido la tarde del 18 de febrero 2019, en la avenida 27 de Febrero, próximo a la avenida Máximo Gómez.

Castillo Hobal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente establece que el imputado, quien se desempeñaba como conductor de autobús en una empresa de transporte, haciendo uso de una pistola que portaba de manera ilegal, cometió el sancionable delito, en franca violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano.

Las investigaciones del caso dan cuenta de que minutos antes del lamentable crimen se produjo un altercado entre la víctima y el imputado, porque éste le rozó con el autobús que conducía al fallecido joven que estaba en el área de salida de los autobuses, mientras el chófer Castillo Hobal se disponía a salir de la terminal de autobuses de la empresa en que laboraba, ubicada en el sector Miraflores.

Acto seguido, cuando el chofer se encontraba en la avenida 27 de Febrero casi esquina Máximo Gómez, la víctima se colocó del lado del conductor y le tocó al autobús de forma brusca con sus manos, en reclamo al imputado por haberle rozado con dicho vehículo, siendo en esas circunstancias que Castillo Hobal se desmontó del autobús y se acercó al joven Girón Almonte que estaba a bordo de una motocicleta y le propinó un disparó en la cabeza, provocándole la muerte de forma instantánea.

Luego, un agente de la Policía Nacional arrestó en flagrante delito al imputado Jorge Félix Castillo Hobal que se había alojado en el interior del referido autobús, ocupándole el arma homicida.