Siguenos

Nacionales

“JCE no ha consultado partidos para implementación voto electrónico”, advierte la APD

Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), dijo este jueves que la “Junta Central Electoral (JCE) no ha consultado a partidos políticos para la implementación del voto electrónico de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020”.

Publicado

en

image_pdfPdfimage_printImprimir

Santo Domingo. – Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), dijo este jueves que la “Junta Central Electoral (JCE) no ha consultado a partidos políticos para la implementación del voto electrónico de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020”.

Añadió que “el trauma vivido en el país durante el 2016 con la compra de parte de la JCE de los escáneres aún está fresco, y el país nunca recibió una explicación de lo ocurrido con las fallas s que se produjeron”.

La APD indicó que “para la implementación del voto electrónico debe de darse una discusión amplia y transparente donde participe la sociedad política, y que además el voto manual no puede ser eliminado”.

Sánchez expresó que en la Ley Electoral vigente aún persiste la figura del escrutinio manual. La APD espera que la JCE convoque a los partidos para iniciar esa discusión.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick