Incendio en depósito de Casa Brugal fue totalmente controlado

Incendio en depósito de Casa Brugal fue totalmente controlado

Puerto Plata.- Casa Brugal informó que el incendio que se produjo en unas de las bodegas de Puerto Plata en la mañana del jueves 14 de febrero, ha sido extinguido en su totalidad en la madruga de hoy sábado 16. Más del 50 % de los escombros han sido removidos. Por las altas temperaturas que hay en el interior del depósito afectado, aún se vierte agua.

Durante las labores de extinción, 12 bomberos y 2 empleados resultaron afectados en diferentes circunstancias. Todos recibieron atenciones médicas de inmediato. Solo dos permanecen internos. Luis Antonio Recio Rosario, bombero de Imbert, quien fue afectado por la inhalación de humo, es hipertenso y está en observación. Francis José González, empleado nuestro, sufrió una fractura en el tobillo y será intervenido quirúrgicamente. La integridad física de los que participaron en las labores de rescate fue siempre la prioridad.

Casa Brugal destacó que gracias a la rápida acción de los socorristas, su profesionalidad y a la operación seguida para evitar que las llamas se expandieran, el incendio fue controlado, impactando solo uno de nuestros depósitos.

“Estamos profundamente agradecidos por el admirable esfuerzo de todos los que han trabajado sin descanso para sofocar el fuego. Agradecemos al presidente Danilo Medina por disponer que organismos especializados del Estado en manejo de emergencias y seguridad cooperaran con la empresa”, manifestaron.

Expresaron “especial gratitud al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud, el Sistema 911, la Cruz Roja Dominicana, el senador José Ignacio Paliza y las alcaldías y gobernaciones de Santiago y de Puerto Plata. Nuestro agradecimiento especial al alcalde Walter Musa y al coronel Ramón Paulino, superintendente de los bomberos de Puerto Plata, por haber jugado un papel decisivo con respuestas oportunas y excelente coordinación”.

“Finalmente, damos las gracias al empresariado por su gran respaldo y por mantenerse en todo momento atentos a la evolución del suceso. También a los medios de comunicación por la cobertura profesional del hecho”, concluye Casa Brugal en un comunicado.