Por primera vez en sus 55 años, una mujer será la directora del Instituto Dominicano de Cardiología

Por primera vez en sus 55 años, una mujer será la directora del Instituto Dominicano de Cardiología

Santo Domingo. – La cardióloga Mayra Melo tomó posesión este viernes como nueva directora médica de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esa institución especializada, en sus 55 años de fundada ofreciendo servicios a favor de la población.

La doctora Melo, quien se desempeñaba como subdirectora, pasa a ocupar la posición de dirección dejada por el doctor Ernesto Díaz Álvarez, quien dirigió la institución durante ocho años, al cumplir dos períodos consecutivos en la posición.

La especialista de la cardiología fue elegida a unanimidad durante el Acta de Asamblea Eleccionaria celebrada el 30 de noviembre pasado, en la que también fue aprobado el doctor Pedro Corniel, como subdirector.

Melo es egresada del Instituto de Cardiología, donde tiene 31 años ejerciendo la profesión, a lo que se suman los tres años de formación en el centro.

Fue la primera mujer jefa de Residencia Médica del Instituto Dominicano de Cardiología, la primera mujer jefa de la Consulta de Cardiología, la primera mujer en dirigir el Círculo de Egresados de esa institución, la primera mujer miembro del Comité Ejecutivo, la primera en ser subdirectora y ahora la primera en ocupar la dirección médica.

Durante su discurso de toma de posesión, la doctora Melo agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que seguirá impulsando las iniciativas que se llevan a cabo y que pondrá en marcha otras para que la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología siga brindando la atención de calidad y con el trato humanizado que la caracteriza.