Santo Domingo. – El Grupo Lifestyle Holidays, presente en el país desde 2002, llamó la atención sobre un flujo de noticias que aseguran, son falsas, divulgadas en perjuicio de su imagen, partiendo de un proceso legal que debe hallar solución en los tribunales y no en la opinión pública.
El Grupo Lifestyle Holidays se refirió específicamente al anuncio de una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para conocer una presunta evasión fiscal por RD$15,000 millones, que definió como “un hecho tan fantasioso que podría amenazar la credibilidad de los medios que lo acogieron.”
Al indicar que tan sólo se trata de un amparo de cumplimiento, sostuvo que ha solicitado formalmente una certificación al TSA sobre esa especie divulgada “para dejar sentado que las mentiras tienen patas cortas”.
Expresó que, en siete ocasiones, en distintos aspectos de la litis, la empresa ha sido favorecida por la justicia, como la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, la Primera y la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Judicial de Puerto Plata.
Deploró que sus detractores coloquen en periódicos de otros destinos competidores –como en Cancún- falsos titulares que aluden a una presunta mafia de time sharing en la República Dominicana, haciendo un flaco servicio al país y contribuyendo con la creación de una imagen desfavorable para el turismo dominicano”.
Tras expresar su fe en la justificia dominicana y en el país como destino de inversión, dijo que todo el ataque en su contra se deriva de su decisión de judicializar el incumplimiento de un contrato inmobiliario con el cual un tercero le ha perjudicado.
Definió como abusiva la campaña de descrédito en su contra y dijo que la misma es financiada por agentes económicos externos que no han podido echar raíces en la República Dominicana y han fracasado por sus malos negocios y peores prácticas- para crear una percepción distorsionada con la esperanza de influir en los tribunales, algo que no sucederá porque la verdad y la fuerza de las pruebas habrán de imponerse.