Imponen tres meses de prisión preventiva contra miembros de la Policía imputados de dar muerte a prófugo

Imponen tres meses de prisión preventiva contra miembros de la Policía imputados de dar muerte a prófugo

Santiago.-  El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, quienes están siendo investigados por la muerte del reo prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu "Big Mama" condenado a 30 años y los hoy occisos, Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes "Kateca".

Los detenidos son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, pertenecientes a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

En  un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica que los  imputados  violaron  los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario.

El Juzgado acogió todo el pedimento del Ministerio Público,  al tiempo que dispuso que los miembros de la uniformada, guarden prisión en el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, de Manoguayabo, cito  en   Santo Domingo Oeste.