MOPC ofrece más de 39 mil asistencias en días festivos en operativo durante 25 días

MOPC ofrece más de 39 mil asistencias en días festivos en operativo durante 25 días

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ofreció 39 mil 690 asistencias viales en las diferentes autopistas y carreteras del país a conductores que sus vehículos presentaron fallas durante su desplazamiento, en el operativo Navidad Segura, Pacto por la Vida, llevado a cabo desde el viernes 14 de Diciembre del 2018 al lunes 07 de Enero del 2019 (culminó a las 12:00 del mediodía).

El operativo realizado a través de la Comisión Militar y Policial contribuyó a una reducción de un 800 por ciento de los accidentes de tránsito, donde en el año pasado se registró mil 213 accidentes mientras que este año fueron registrados tan solo 152 accidentes.

El operativo consistió en un reforzamiento de las unidades de patrullas por disposición del ministro del MOPC, Lic. Gonzalo Castillo. El propósito fue el de reducir el número víctimas fatales de accidentes de tránsito y de prestar asistencias en las carreteras a las personas que así lo requieran, y se llevó a cabo en su totalidad.

Las carpas médicas atendieron 43 asistencias, 20 ofrecidas en las primera etapa y en la segunda con 23, donde fueron asistidas personas con dolencias durante su trayecto.

En el comunicado de prensa, se detalla que dentro de los renglones más asistidos fueron: falla mecánica con 16 mil 816, equivalente al 43 %; siguiendo las asistencias por neumático con 12 mil 322, para un 31 %; seguridad con 2 mil 244 con un 6 %; mientras que las asistencias dadas por los talleres con 1 mil 817 con un 5 %; por combustible 4 mil 716 un 12 %; de igual forma, grúas 394 y ambulancias 272 para un 2 %.

Las zonas donde se ofreció mayor cantidad de asistencias fueron en el Norte con el 35 % de las asistencias; el Sur con el 34 % y el Este, con el 31%, lo que arrojó que la mayoría de personas tomaron la zona Norte para las fechas de fin de año e inicio del 2019,  seguida de la zona Sur.

El director, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que este operativo contribuyó a la paz y la tranquilidad de las familias dominicanas, en estas festividades de Navidad, Año nuevo y Día Reyes.

Reconoció el buen comportamiento y la prudencia de la ciudadanía durante las festividades.