“Excremento cayó a la bandera por accidente”, asegura presidente CNDH-RD

“Excremento cayó a la bandera por accidente”, asegura presidente CNDH-RD

Santo Domingo. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), exigió que sean puestos en libertad los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) detenidos el lunes luego de lanzar excremento el edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, manifestó que la entidad busca que a los jóvenes se les imponga otra medida de coerción y no prisión preventiva como instruyó el procurador Jean Alain Rodríguez.

Indicó, además, que los apresados no ultrajaron los símbolos patrios si no que “de manera accidental cayó excremento a la bandera nacional”, por lo que asegura "no se les puede imputar ese hecho".

María Mercedes aseveró que la organización estará vigilante para que los jóvenes sean juzgados conforme a las leyes y la constitución.

Tras el anuncio del FALPO, que tiene previsto apostarse ante la fiscalía hasta que sus miembros sean liberados, las autoridades tomaron estrictas medidas de seguridad para acceder al edificio que alberga el organismo judicial.