Milton Morrison: “Democracia en RD está secuestrada por programas asistencialistas del Gobierno”

Milton Morrison: “Democracia en RD está secuestrada por programas asistencialistas del Gobierno”

Santo Domingo. – El presidente de la organización política País Posible, Milton Morrison, afirmó hoy que la democracia en República Dominicana está secuestrada por los programas asistencialistas que desarrolla el Gobierno, que a su juicio conducen a las personas a perder su capacidad de accionar y esto repercute directamente en la política.

“La democracia en la República Dominicana está en peligro porque 2.7 millones de dominicanos depende del asistencialismo, a través de programascomo Bono Luz y Bono Gas”, expresó el ingeniero al ser entrevistado este lunes 7 de enero en el programa “Buenos días RD”, que se transmite por Teleradio América.

Morrison precisó que pese a que el Banco Central reporta un crecimiento de un 7% en la economía nacional durante el 2018 esta cifra no ha impactado en la reducción de la pobreza debido a un problema de redistribución de la riqueza.

Argumentó que en el país el 85% de la gente gana menos de 30 mil pesos lo que no le permite ni siquiera cubrir la canasta familiar. En ese sentido, manifestó que el crecimiento económico es una condición necesaria, pero no suficiente para reducir la pobreza. 

Alianza por la dignidad

 En otro orden, el presidente de País Posible llamó a líderes de la oposición como Guillermo Moreno y Minou Tavarez Mirabal a crear la Gran Alianza Nacional por la Dignidad, que nombró (GANDI), la cual sería un gran polo político electoral para competir contra el partido de gobierno. “ya está bueno de que existan tantas propuestas políticas en cada elección que terminan sacando menos de un 1% de los votos”, destacó.