Fiscalía DN deja apresados a otros 5 con órdenes de arresto por estafa fiscal

Fiscalía DN deja apresados a otros 5 con órdenes de arresto por estafa fiscal

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional dejó apresados esta tarde a 5 de los imputados contra los que existían órdenes de arresto por un fraude al Estado Dominicano mediante evasión fiscal de un monto superior a los 4 mil millones de pesos.

Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Edwardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta, se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que fueran a entregarse la tarde de este lunes, en compañía de sus abogados.

Las órdenes de prisión fueron emitidas previas al allanamiento en varios establecimientos comerciales y viviendas de los implicados, que se realizaron en la madrugada del pasado jueves.

El fiscal Dennys Silvestre, quien tiene a su cargo la investigación, bajo la coordinación de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que en las próximas horas el Ministerio Público estará solicitando prisión preventiva, como medida de coerción contra los imputados.

Con la entrega de estos 5 imputados se completan 7 de las 13 personas que estaban siendo investigadas desde hace un año por evasión de impuestos y otros delitos que incluyen violación al código penal, Código Tributario y Ley de lavado de activos.