Ejecutivos analizan tratados de Libre Comercio

Ejecutivos analizan tratados de Libre Comercio

Santo Domingo.- Representantes del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), se reunieron hoy, con el objetivo de analizar los posibles impactos que tendrían sobre el comercio dominicano a nivel internacional la entrada en vigencia del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como CPTTP, y la reciente alianza comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (USCMA).

Según la directora ejecutiva del Consejo, Luisa Fernández, este encuentro tuvo como propósito identificar iniciativas que les permitirán hacer frente a posibles impactos negativos que tengan dichos acuerdos sobre el clima de inversión y comercio internacional, enfocado en el régimen de zonas francas.

En esta reunión de actualización y análisis, se enfatizó en el CPTTP como uno de los mayores pactos comerciales surgidos en los últimos 25 años. Éste, comprende la relación comercial de once países de la región Asia-Pacífico,y establece las reglas y disciplinas bajo las cuales tendrán que regirse la relación comercial de estas naciones.

La reunión tuvo espacio la mañana hoy en la sede del CNZFE, con la participación de su directora ejecutiva Luisa Fernández, el director de DICOEX, Marcelo Salazar, el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres, acompañados de sus respectivos técnicos.