Alcaldía Santiago inicia remozamiento de 84 edificios en avenida Las Carreras

Alcaldía Santiago inicia remozamiento de 84 edificios en avenida Las Carreras

Santiago.- El programa de rescate y reacondicionamiento de casas patrimoniales que ejecuta el Ayuntamiento de Santiago, se ha extendido  hasta los edificios de toda la avenida Las Carreras, que busca establecer un aspecto de limpieza y orden acorde con la higienización que vive actualmente  la ciudad de Santiago.

El alcalde Abel Martínez, dirigió el inicio de la jornada que abarcará  un total de ochenta y cuatro edificios ubicados en la importante vía del centro de la ciudad que  serán pintados en su parte frontal utilizando atractivos colores que cambiarán totalmente la actual apariencia de dichas edificaciones, que en su gran mayoría presentan decoloración y total  abandono.

El programa se ejecuta a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dirigido por  la ingeniera Leonel Massiel, quien señaló que los edificios serán divididos en bloques para la  selección de los colores a ser utilizados en el proceso de reacondicionamiento.

Todo esto se unirá a la inauguración próximamente del Parque Lineal Hermanas Mirabal y de un espectacular Parque Lineal en el  Mirador Yaque, que la actual gestión construirá en los próximos días, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martinez. 

La Alcaldía de Santiago, pintó  cientos de casas que han dado un cambio positivo lleno de colorido a legendarias calles del centro de la ciudad y que a decir de los santiagueros y visitantes, la decisión del alcalde Abel Martínez, los remonta al Santiago histórico, con su bella arquitectura.